Todavía estamos descargando contenido =) ¡falta poco!

Blog

15 términos para no perderte en una conversación de negocios

15 términos para no perderte en una conversación de negocios

El entorno de los negocios cambia y con él su terminología. Estos son las 15 palabras de moda que harás bien en conocer si quieres estar a la última y no quieres meter la pata. Prepara tu inglés para pronunciarlos y tu cabeza para asimilar a qué se refiere cada uno:

1. Crowdfunding:

Literalmente significa financiación en masa. Se trata de una nueva modalidad de financiación al margen de los conductos oficiales que suponen bandos, subvenciones y ayudas estatales e inversores privados. Básicamente consiste en solicitar pequeñas aportaciones a muchas personas tanto de forma desinteresada como por algún beneficio concreto o futuro producto. Plataformas como Kickstarter o uFundy han recaudado ya millones para distintos proyectos.

2. Crowdsourcing:

Aunque muchas veces se confunde con el crowdfunding no se limita al capital financiero sino que también abarca el capital humano. Así, se refiere a las aportaciones de terceros en el desarrollo de un proyecto, es decir, proyectos conjuntos entre varias personas.

3. Coworking:

Muy de moda en el ámbito de las Startups. Se refiere al lugar de trabajo y más concretamente a última moda de compartirlos con otras empresas y profesionales. En un entorno ideal, funcionará como una incubadora donde los distintos proyectos podrán apoyarse entre ellos.

4. Millennials:

La generación de moda en los negocios. Estamos hablando de los nacidos entre 1981 y 1995, nativos digitales y que se presupone son los profesionales más preparados y con las habilidades que requerirán los negocios del futuro.

5. Pitch:

La traducción de este término es “lanzamiento” y su uso tiene que ver en parte con esa palabra. En realidad consiste en una abreviatura de “elevator pitch”, una suerte de presentación relámpago de la empresa y el proyecto en menos de un minuto. Ideal para abordar a cualquier inversor en cualquier lugar, incluso en el ascensor –de ahí su nombre-.

6. Brand y Branding:

Se refieren a la marca. El branding comprendería todas las acciones encaminadas a crear imagen de marca. En este caso no se trata de nada nuevo, sólo de otro ejemplo del gusto del mundo de los negocios por los términos anglosajones.

7. Business Angel:

Se podría traducir como Ángel Inversor. Los Business Angel son inversores profesionales que se supone que además de dinero, aportan conocimientos y ciertas dosis de mecenazgo a la empresa.

8. Longtail:

Aunque no es nuevo, está resurgiendo con fuerza. Su traducción sería “Larga cola” y hace referencia a modelos de negocio como Amazon o Netflix que no basan sus ingresos en los grandes superventas, sino en la suma de muchos pequeños nichos de negocio. Imagínate que tu negocio se basa en tres productos que venden mucho y enfréntalo a un negocio sin grandes superventas pero sí ingresos menores por una gama mayor de productos. Eso es el longtail.

9. Lean Startup:

Lean puede traducirse como austero, pero lo cierto es que Lean Startup hace referencia a una metodología de trabajo y enfoque del negocio basado en el cliente y no en el producto. El método lean se basa en la experimentación y en validar el proyecto testeando directamente con el usuario.

10. Empowerment:

Estamos ante una de las últimas tendencias en gestión de recursos humanos que pasa por dar al empleado ‘poder’ o capacidad de decisión en su día a día y las tareas que tiene que realizar.

11. Inbound Marketing:

Muy de moda, especialmente en el ámbito online. Su traducción literal sería mercadotecnia de llegada o entrada. Pero como esto no dice mucho, mejor explicar que es una nueva metodología de trabajo, ventas y creación de marca que aúna marketing de contenidos –otra tendencia en el mundo empresarial-, SEO y Redes sociales. Así, se combinan acciones dentro de los tres mundos para conseguir resultados empresariales. [Busca tu curso de marketing digital]

12. Swot:

Quizás el mayor ejemplo de la influencia del inglés en la sociedad. Y es que un Swot no es sino un análisis DAFO de debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas para la empresa.

13. Growth Hackers:

Es una de las profesiones de moda y en español se conoce como piratas del crecimiento y que no dejan de ser sino desarrolladores de negocio, personas que se dedican a hacer crecer una empresa, capaces de ponerla en el mercado y hacer que venda. [Ver cursos de ciberseguridad]

14. Benchmarking:

El término hace referencia a un punto en el cual las empresas comparan algunas de sus áreas. En el ámbito financiero su uso es habitual para establecer un punto de referencia, un objetivo. Así, un fondo de inversión tendrá al Ibex como referencia y su objetivo será superarlo. En el mundo de los negocios, es lo más parecido a copiar las estrategias de la competencia, ver qué están haciendo los líderes del sector y adaptarlos a la propia empresa.

15. Big Data:

Otra de las tendencias en el mundo de las empresas y el análisis de resultados. Consiste en un análisis sistemático de todos los datos a disposición de la empresa para tomar decisiones de negocio y comerciales. Nada nuevo, a no ser porque también implica generalmente la adquisición de determinada tecnología y la contratación de perfiles especializados.


Fuente: masterrmas.com

Autor: José Trecet


Claro que no es decisivo saber estas cosas para estar en el mundo de los negocios, no obstante en algún momento yo escribí una nota titulada "El lenguaje corporativo".

Básicamente, lo único que importaría en mi humilde opinión, es saber de qué hablan, cuando hablan los que sí utilizan ese lenguaje (ya sea corporativo o técnico) si algunas de las dos áreas son de nuestro interés.


El lenguaje utilizado en Internet (Lo que yo llamo el "Diccionario de la real academia W") minuto a minuto suma nuevos términos (obviamente en su gran mayoría en siglas y en inglés).

No puedo decir que "hoy" es "indispensable" Familiarizarse con este "Diccionario W", pero si estoy seguro que lo tendremos que hacer "Mañana" y esto es literal.


¿Porqué?

Sencillamente porque dudo que sea necesario explicar que el porcentaje de negocios que se pueden seguir manteniendo sin tener presencia en la red, son cada vez menos...

Espero que la nota les sea de utilidad, aunque solo sea para que cuando escuchen o lean una palabra o sigla que no comprendan, no la desestimen e investiguen que significa y se familiaricen con ella.